Día de la unificación alemana

Hoy es día de fiestaaaa,

la luna llena sobre el poblado aurón…

laaa orquesta…

Ups, ya se me fue el santo al cielo. Ya me hallo.

Yo hoy quería hacer un homenaje al día de la unificación alemana, principalmente porque sin unificación mi vida habría sido completamente distinta; más que nada porque no habría habido manera de encontrar la razón por la que vine aquí, así que debo estar agradecida.

Para que vean que me lo tomo en serio he decidido intentar aprender la letra del himno alemán (más que nada por empatía y no sea que pienesen que no me quiero integrar).

Dice así:

Einigkeit und Recht und Freiheit


Für das deutsche Vaterland!


Danach lasst uns alle streben


Brüderlich mit Herz und Hand!


Einigkeit und Recht und Freiheit


Sind des Glückes Unterpfand;


Blüh’ im Glanze dieses Glückes,
  Blühe, deutsches Vaterland! 

Por lo que sé, lo compuso Haydn en 1797 y lo tienen en buen uso, doy fe. La pieza fue compuesta para el que fuera por entonces el emperador romano-germánico de turno. En este caso… Franz II. La letra es de August Heinrich Hoffman von Fallersleben (con un nombre así cualquiera compone himnos) y lo que hoy se canta es la tercera estrofa.

Como ya saben durante un tiempo (unos 40 años) Alemania estuvo dividida pero, por razones que ahora no vienen a cuento, volvió a unirse y el lado pobre (dícese de los que viven en el este) decidió admitir como propio (porque lo era) el himno que los del otro lado cantaban cada vez que ganaban competiciones internacionales.

Sólo espero que a nadie se le ocurra hacérmelo entonar. Con saber de qué va me vale.

Un saludo y feliz día para los que no tienen que trabajar.

* Los que quieran saber lo que significan no tienen más que ir a la Wikipedia pero vamos, que dice lo que todos los himnos dicen.

2 Responses to “Día de la unificación alemana”


  1. 1 Bettie octubre 3, 2013 a las 3:08 pm

    Dice lo que todos los himnos dicen, exaltación de la patria arriba, exaltación de la patria abajo.

    Jajaja.

    Disfruta de la fiesta😀

    • 2 lejosperocerca octubre 4, 2013 a las 3:14 pm

      La fiesta quedó celebrada y requetecelebrada. Regada no sólo con cerveza. También con vino de la tierra, snaps y no sé cuantos líquidos más (creo que también hubo café).

      Lo bueno fue rascarse lo rascable todo el santo día.

      Un saludo


Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


