Por qué los alemanes llevan peinados tan raros

Con esto del wordpress se pueden hacer verdaderas maravillas y, de paso, aprender algo de lo que la gente busca.

El otro día mirando de dónde me venían las visitas encontré que alguien había aterrizado en mi blog porque buscaba respuesta a esta duda existencial que copio aquí literalmente:

-”¿Por qué los alemanes tienen peinados raros?”

Oh! amigo o amiga. Has ido a dar con la pregunta del millón.

Yo la respuesta así de sopetón no la tengo pero te aseguro que sí que es cierto que los alemanes/as buscan siempre llevar el pelo más estrafalario de la orbe. Ahí no más.

No hace mucho mi suegra apareció con un mechón de pelo rojo/rosa fosforito así en medio del poco pelo que de ha dado dios para preguntar qué nos parecía.

– Fatal – pensamos, pero sólo nos salió un – a la moda.

Porque aquí por desgracia está a la moda llevar mechones de colores horterísimos repartidos por la cabellera porque “hay que dar algo de color a la vida”; o eso es lo que me han dicho.

Con el tiempo y algo de más valor acabé preguntando a mi suegra por el mechón ese y alucinen lo que me soltó.

– Mi peluquera me ha asegurado que con mechones así llamas la atención de los hombres y te dan un toque más interesante.

O_o

O_o

O_o

-Ya veo – me atreví a balbucear.

Con los hombres funciona de distinta forma porque ellos ya piensan que son únicos pero lo que todavía no han asimilado que copiar de mala manera el peinado del último famoso no significa que te conviertas tú en una superestrella. Digamos que el que el corte de pelo o el color les quede bien es secundario. Lo importante es hacer el esfuerzo y gastarse la pasta en la peluquería. Pero en fin.

Yo, y si le decís a alguien que lo he dicho montaré en cólera, creo que los alemanes llevan peinados tan raros porque simplemente no tienen gusto. Ojo, que no digo que tooodos los alemanes tengan mal gusto, no. Digo que por lo general no destacan por ser el culmen de la elegancia.

Ahora ya me podéis destripar, pero ojito con ir chivando estas cosas por ahí.

2 Responses to “Por qué los alemanes llevan peinados tan raros”


  1. 1 Claudia febrero 4, 2013 a las 9:01 am

    Jajaja, la verdad es que me gusta que la gente experimente con su pelo, y claro, los horteras caen, pero acá me he atrevido a hacerme muchas cosas con el pelo y estoy encantada, aún no he llegado al mechón fucsia, jajaja, pero quién sabe. Una cosa que me alucina, al menos de mi ciudad es que la peluquerías son algo tan importante para esta cultura que es son las pocas “tiendas” que abren hasta algo tarde.
    Saludos

    • 2 lejosperocerca febrero 4, 2013 a las 12:10 pm

      Siempre me ha fascinado el magnetismo que las peluquerías ejercen sobre las alemanas. Lo que dices también pasa aquí; hay peluquerías por todas partes y siempre hay que esperar varios días para que te den hora.
      No sé por ahí pero aquí es carísimo ir a la peluquería (que conste que a la peluquería voy como mucho dos veces al año). Lo mismo en España me cuesta siempre menos.
      Un besote!


Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


