Ponga a un suizo en su vida, o a una japonesa

Como la experiencia se repite casi cada verano pues os la voy a comentar.

Gracias a los espíritus tengo yo amigos esparcidos por todas partes. Bueno, es estupendo tener amigos de muchos sitios distintos aunque es todo un arte conseguir verlos aunque sea de vez en cuando. A lo que voy. Resulta que tarde o temprano acabo pasando mis vacaciones con gentes de otros lugares generando combinaciones como: dos españolas, un suizo, un alemán o dos suecos, un suizo, una española y un alemán o dos japonesas, dos españoles y tres suizos o un griego, una francesa, una eslovaca, dos españoles, una colombiana y tres italianos o cinco italianos y yo (esa fue para contar, pero en otro momento).

El caso es que allá por donde vamos pues generamos expectación, como es lógico y  situaciones interesantes como la que hoy quiero contar. Me he dado cuenta de que da lo mismo las nacionalidades que conformen un grupo, si hay un suizo -y digo suizo, no suiza- entre nosotros SIEMPRE nos tratan bien en TODAS partes.

Lo juro por Snoopy y por el alma de Mafalda que es verdad. En el momento que en un bar, restaurante, hotel, museo, agencia de viajes, estación de tren, agencia de alquiler de coches, ferry, taxi o cualquier lugar que se visite en vacaciones, dices que uno es suizo … todo se vuelve de color de rosa. El servicio mejora, te empiezan a tratar con más deferencia y no paran de hacer preguntas con sonrisas de oreja a oreja. Vamos que es raro que algo se tuerza.

Lo mismo sucede cuando vas con UNA (no más) japonesa. Todo son deferencias. ¡Si hasta nos abrieron la puerta de una oficina de turismo una vez! En el momento que hay más de una japonesa la cosa cambia y te empiezan a tratar como ganado pero con una…como la mantequilla.

Así que ya lo saben, si desean tener unas vacaciones perfectas, alquilen un suizo o inviten a aquella japonesa que conocieron aquella vez en no sé donde porque les asegurará unos días sin complicaciones.

5 Responses to “Ponga a un suizo en su vida, o a una japonesa”


  1. 1 Divina Pagana octubre 27, 2011 a las 7:19 am

    jajajjajajajajajajajajaja gracias por el consejo: Si lo has jurado por Snoopy y por el alma de Mafalda yoooo;;;a muerte voy con el suizo y la japonesa al fin del mundo! Thanksss!

  2. 3 La inquieta mirada octubre 27, 2011 a las 3:08 pm

    Jajaja, qué historia tan buena, no me lo había planteado. tengo una amiga japonesa pero vive un poco lejos de la ciudad, pero pondré más cuidado. Suizos… umh, no aunque estamos al ladito… conozco gente que vive allá, pero no nativos.
    Abrazos

    • 4 lejosperocerca octubre 29, 2011 a las 8:47 am

      Hola Inquietamirada! Qué tal va todo.
      No lo dudes, recupera a tu amiga japonesa a la de ya! Otra cosa son los suizos pero te aseguro que son fáciles de encandilar, yo creo que en el fondo son unos buenazos así que nada, el próximo viaje ¡a Suiza! Por cierto, que la zona del lago Thun es preciosa (por si realmente te animas).
      Un abrazo

  3. 5 Divina Pagana octubre 30, 2011 a las 10:44 am

    Muchísimas gracias!!! A mí también el suyo! Me he reído muchísimo.
    Estamos in touch. A su disposición quedo. Divina Pagana


Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


