Pues sí, no sé ¿Y?

Pues nunca me había yo parado a pensar en ello pero parece ser que además de mis muchos defectos hay que añadir el peor de los peores…No sé montar en bici.

Ya lo he explicado millones de veces aquí pero para que nadie vuelva a preguntarme pues lo cuento en la web y así que luego no digan que no quedó avisado cuando le suelte a alguno una sobarbada al preguntar/exclamar por enésima vez:

– Pero cómo ¿¡Que no sabes montar en bici?!

– Pues mira, no.

Y no es por falta de medios pero es que yo creo que no estoy hecha para montar en bici. Qué le vamos a hacer.

Como todo el mundo, yo de pequeña pedí una bici por mi cumpleaños y después de muuuuucho insistir mis padres me compraron la bici más bonita del mundo. Era azul, de la marca…(esperad un momento que lo miro en el google) BH. Preciosísima. Y para aprender me pusieron las típicas dos ruedecitas a los lados de la rueda trasera para no perder el equilibrio en los primeros momentos. El problema es que los primeros momentos se convirtieron en los por siempre momentos porque en cuanto me quitaban una o dos de las ruedecitas me la pegaba sin remisión y yo ODIO caerme.

Digo que ODIO caerme porque mi hermano por ejemplo se la pegó dosmilmillonesdeveces y seguía encantado con la bici pero yo no. Yo ODIO caerme, así que después de unos días intentando de nuevo recuperar el equilibrio en esa máquina infernal, decidí no volverlo a intentar y pasar la super BH a mi hermano que, al fin y al cabo, ya le estaba dando mucho mejor uso.

Por casualidades de la vida, mira tú por donde que acabo viviendo en un país donde si no sabes montar en bici eres un bicho raro. Bueno, raro no, rarísimo y tienes que explicarte y pedir disculpas una y otra vez por algo que aquí se toma como una habilidad con la que todo el mundo nace.

El otro día me dijeron que incluso te examinan en el cole. Vamos, que viene un policía, pone unas señales y allí van los escolares a probar que saben montar estupendamente sobre dos ruedas y además siguen a rajatabla el código vial.

Y yo, a mi edad y sin saber montar. Pero es que sinceramente…me da igual.

2 Respuestas to “Pues sí, no sé ¿Y?”


  1. 1 La inquieta mirada agosto 24, 2011 a las 7:14 am

    Jajaa, me imagino la cara de los alemanes cuando les dices que no sabes montar en bici. He visto que en Alemania la técnica es mejor para enseñarle a los niños. Cero ruedas a los lados: primero utilizan sus piernas para empujarse y equlibrarse, cuando lo hayan aprendido, pues usan los pedales. Ya los ves acá desde 3 añitos pedaleando sin rueditas de apoyo.
    Yo sí aprendí aunque de grandota, como con 8 años o 9… y adoro andar en bicicleta por esta ciudad… no imagino ir al super sin la bici.
    Abrazos desde Baviera…

    • 2 lejosperocerca agosto 24, 2011 a las 8:29 am

      Hola «inquietamirada»!!!!!
      Mi sobrinillo con tres años también se pregunta cómo es posible que no sepa montar en bici. Dice que si no sé montar es que no soy mayor. A lo mejor me animo y uso su patinene, lo mismo gano puntos. 😉
      Un abrazo


Deja un comentario




La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores