Max Raabe & Palast Orchester

¡Señoras y señores! ¡Ya tengo entradas para el próximo concierto de “Das Palast Orchester mit seinem Sänger Max Raabe”!

Gran momento este con las entradas en la mano calculando más o menos dónde me voy a sentar y si voy a ver todo bien porque no tengo intención de perderme ni un milisegundo del evento.

Creo que he sido fan de Max Raabe desde que le escuché por primera vez. Fue como una mezcla de asombro y curiosidad porque esa voz no puede dejar a nadie indiferente y más aún cuando ves que la gente a tu alrededor no puede evitar una sonrisa cuando escucha las letras de sus canciones.

Max Raabe con la Palast Orchester tocan canciones de los años 20 y treinta aunque se atreven con todo. Hace años sacaron al mercado un disco con versiones de gente tan variopinta como Britney Spears o Tom Jones además de tener sus propias composiciones. Se hicieron famosísimos con la canción “Kein Schwein fuft mich an” cuya letra, según Raabe, sigue avergonzando a su madre , por aquello de tener la palabra cerdo (Schwein) en la letra.

Pero es en directo cuando levantan pasiones. El escenario, siempre minimalista y atemporal con los típicos atriles de las viejas orquestas. Los músicos todos de punta en blanco con traje de chaqueta cruzada, la única componente femenina de vestido largo de fiesta y en medio… Max Raabe, de chaqué, inmutable, estoico, impecable y sin mover un músculo a lo más para reclinarse elegantemente sobre el piano o hacer muecas con los ojos en el culmen de la chulería.

Todos los músicos de la orquesta tocan al menos tres instrumentos lo que hace que las posibilidades musicales sean amplísimas. Tan pronto uno de los trompetistas coge el violín para acompañar o todos tocan a coro el final de un tema con campanas, sí campanas, en mano. Y qué decir de Max Raabe. Le he oído cantar en francés, inglés, italiano, alemán (por supuesto) y ¡chino! Como bien dice cuando canta en italiano, el no es tenor, de hecho es barítono de conservatorio lo que hace sus interpretaciones más interesantes si cabe e imposibles de imitar.

Aquí os dejo el video de una de mis canciones favoritas, “Mein kleiner grüner Kaktus”. Se trata de un pequeño cactus verde alegremente puesto en un balcón que acaba cayendo en la cara de un vecino que paseaba por la calle. Max Raabe, en el Carnegie Hall explicaba que a pesar del argumento, es una canción muy popular aquí en Alemania porque, aunque suene extraño, la gente considera que es una situación muy divertida.

No puedo esperar a que llegue el día.

9 Responses to “Max Raabe & Palast Orchester”


  1. 1 La inquieta mirada abril 4, 2011 a las 8:33 am

    Ah, qué suerte, me encanta también sus interpretaciones. Aunque no concía esta canción del cactus…
    Saludos

    • 2 lejosperocerca abril 4, 2011 a las 10:55 am

      Hola inquietamirada (me gusta como suena):
      Me alegra que te guste Max Raabe. Tengo además el orgullo de decir que en uno de sus conciertos aplaudí tanto que me dedicó una inclinación una de esas que ya sólo se ven en películas como Orgullo y Prejuicio. Ahí me hice incondicional.
      Un abrazo!

  2. 3 Economistadescubierta mayo 16, 2011 a las 8:42 pm

    ¡¡como me gusta esa canción!! ¡¡me molan los Comedian Harmonists!

    • 4 lejosperocerca mayo 17, 2011 a las 9:19 am

      A las buenas economistadescubierta!!!
      Pues creo que debería ver la película sobre ellos dirigida por Joseph Vilsmaier y que se llama como ellos “Comedian Harmonists” ¡qué tiempos aquellos!
      Un saludo y bienvenida.

  3. 5 lejosperocerca mayo 17, 2011 a las 9:27 am

    Siempre que no la haya visto ya, por supuesto.

  4. 8 Economistadescubierta mayo 18, 2011 a las 7:56 pm

    ¿era sueca? pensaba yo que era húngara ….


Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


