Celebrando la Navidad el 26 de Noviembre

No doy crédito. Hoy he sabido que en la escuela de aquí al lado (para niños entre 6 y 10 años) están hoy de celebración. Las celebraciones son siembre buenas pero es que ¡están celebrando la Navidad! Se me han puesto los ojos como platos aunque no sé de qué me sorprendo a estas alturas. Ya en septiembre oyes en los supermercados canciones de navidad con adornos navideños colgando por todas partes. Aquí, en Alemania, hay un postre típico llamado Stollen que se agota de las tiendas allá por el 15 de diciembre y si vas al centro de cualquier ciudad el día 23 ya están desmonando los mercados navideños. Yo he llegado a ver árboles de Navidad junto a los contenedores de basura el día 27.

A eso lo llamo yo anticipación.

Sinceramente, no logro comprender a qué viene tanta prisa por celebrar las cosas con un mes de anticipación. Quizá sea porque estamos tan aburridos que necesitamos que nos inyecten adrenalina a golpe de villancico, adornos de plástico y calorías en forma de mazapán, pastitas y bollos en ingentes cantidades. Bueno villancicos donde yo vivo no, pero ya me he chupado no pocas cantatas de Bach en lo que va de mes.

0 Responses to “Celebrando la Navidad el 26 de Noviembre”



  1. Dejar un comentario

Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


