Chupitos

Hay muchas cosas que me gustan de Alemania aunque creo que la que más es lo que yo denomino la “schnapps kultur” o en cristiano “la cultura del chupito”. Como en todas partes la gente hace toda clase de mezclas pero aquí menos. No hay fiesta que se precie que no tenga un surtido más bien amplio de licores y demás espirituosos. Aquí me dicen, cuando no puedo beber más, que son medicinales así que acabas atiborrada de medicinas que te ponen como una moto aunque tengo que reconocer que después de un par de schnapps hablo mejor alemán.

No han terminado de comer y ya van sacando la metralla. De forma educada preguntan lo que cada uno quiere y comienza la acción. Estamos hablando de chupitos en estado puro, nadie mezcla nada, todo a palo seco. Entre dos se pueden beber tranquilamente una botella y sin despeinarse. Ole, ole, ole. Además los alemanes son muy dados a beber licores y demás brebajes en botellitas individuales que lo hace más gracioso todavía aunque peligroso porque piensas que es poco y de eso nada. Mis vecinos, por ejemplo, tienen siempre a mano una cesta llena de estas botellitas así que encima puedes elegir en el momento lo que más te apetezca.

Después de tres años por estos lares tengo que reconocer que no conozco la mitad de la mitad de la oferta de schnaps lo que convierte cada fiesta en una aventura en lo desconocido.

Entre mis preferidos está el Enzian. Es un licor de entre 40% y 50% que se fermenta de la raíz de una planta con el mismo nombre y que crece en los alpes. La flor es preciosa pero para beber el licor hace falta estómago. Está buenísimo pero no es buena idea beberlo de golpe porque se encoje el estómao ipso facto. Otro licor muy popular -y este sí que es algo medicinal- es el Underber. La botella es verde y viene fenomenal para hacer la digestión de una barbacoa pantagruélica. En la misma linea está el Blutwurz aunque es más fácil de beber. Otro licor que me encanta es el Radeberger. Dulce y de color marrón sale de lo que sobra de la producción de cerveza pero cuidado, que con eso de que está dulcillo pega que no veáis.

Luego está el Linie Aquavit que tiene una historia de lo más entretenida. Resulta que en algún momento de la historia descubrieron que el Aquavit mejoraba enormemente en los barriles cuando era transportado en barcos que cruzaban el ecuador así que en las etiquetas de las botellas de Linie Aquavit se puede leer (por detrás y a través de la botella) en qué momento y por dónde pasó el licor el ecuador. Sólo por la curiosidad me gusta.

De Bohemia viene el Becherovka. Éste lo prové la primera vez en una fiesta de mujeres. Como lo leeís, sólo para mujeres. Bebí…no sé. Perdí la cuenta pero al día siguiente estaba estupendamente así que desde ese momento si lo hay, es el chupito que bebo en las cervecerías.

A todo esto hay que añadir el tradicional Ron, Vodka, Wisky , Grappa y ahora, por supuesto, Orujo que para eso estoy yo aquí. Así que nada.

PROST o como dicen mis vecinos PRÓSTATA!

1 Response to “Chupitos”


  1. 1 preciosa julio 3, 2011 a las 11:13 am

    Lo de los chupitos es lo mejor pues con lo sosos que son asi
    se pondran contentos y serán un poco mas graciosos, que fata les hace🙂


Responder

La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


