En Alemania todo el mundo habla inglés

Yo siempre pensé que en Alemania todo el mundo dominaba más o menos el inglés. Para no andarme por las ramas: mentira cochina. Lo que pasa es que como el alemán es tan así, tan guiri, pues cuando habla -o lo intenta- inglés nos parece que lo hace muy bien pero no, no se confundan, en Alemania la gran mayoría sólo chapurrea y tiende a usar las mismas expresiones una y otra vez a modo de comodín.

Que vaya por delante que no me parece mal pero yo, que con el alemán voy más despacio que el caballo del malo, no veo manera de comunicarme más que con tres o cuatro personas que, tras un gran esfuerzo, y por pura educación, se dirigen a mí en un inglés que vaya.

En este sentido creo que pasa como en España; todo el mundo dice que habla inglés y así lo ponen en el curriculum pero del dicho al hecho…

4 Responses to “En Alemania todo el mundo habla inglés”


  1. 1 La inquieta mirada abril 4, 2011 a las 8:51 am

    Bueno, eso depende, en las ciudades grandes casi todo el mundo (no muy mayor, calro) habla un inglés de correcto a muy bueno. Y claro, una cajera de supermercado normalemnte no habla inglés pero si comparo con el resto de los vecinos europeos, pues sí, hablan más gente inglés, más que en España o que en Francia, por ejemplo.
    Saludos

    • 2 lejosperocerca abril 4, 2011 a las 11:06 am

      Tienes toda la razón. Lo que pasa es que aquí las escuelas enseñaban ruso o francés así que la gente de mi edad no tiene mucha base de inglés a no ser que lo necesite para su trabajo. Mirándolo bien, eso hace que me tenga que esforzar más con el alemán🙂
      Un saludo

  2. 3 Bettie septiembre 20, 2013 a las 8:40 am

    Bieeeeennnn!!! xD Otro contraejemplo para el mantra de que en Alemania la gente habla inglés como si fuese su lengua materna!!!! xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La razón de ser de este lugar

Vivir fuera tiene sus cosas. Cada día algo nuevo, una costumbre, una expresión, el aspecto de las cosas y personas que te rodean... Esas cosas son las que me dicen que aquí (sea donde sea) no es como allí. Con esta bitácora quiero contar esas pequeñas cosas que nos hacen distintos y convierten mis estancias en otros lugares en experiencias siempre fascinantes. Por favor, si alguien quiere aportar su granito de arena es bienvenido porque somos muchos que por unas razones u otras vivimos lejos.... pero cerca.
Sell Art Online

Lo que da de sí el invierno

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otro 1 seguidor


A %d blogueros les gusta esto: